Manual para clientes. Optimiza el uso de tu correo electrónico corporativo.

Así como los celulares en la actualidad, el correo electrónico tiene una presencia muy destacable, sumando que ha estado presente desde el inicio del internet, no es descabellado afirmar que gran parte de las personas del mundo poseen al menos una cuenta de correo electrónico, la mayoría para uso personal, para activación y uso de servicios, para mantenerse informados, etc.

Otros tienen a su correo electrónico puede ser una verdadera herramienta de trabajo, ya que el mismo ofrece muchas facilidades tanto de comunicación como la de envío de información de productos y servicios a potenciales interesados, incluso en estrategias de marketing de alto nivel, el correo electrónico resulta el amigo ideal.

En este artículo, nos ocuparemos de los correos corporativos o personalizados, que básicamente son los que tienen (valga la redundancia) un dominio web personalizado (@miempresa.com), los mismos ofrecen ventajas muy por encima del correo electrónico estandar/comercial, estos son los que puedes adquirir de forma gratuita gracias a servicios como Outlook, Gmail, Yahoo y cualquier otra empresa que decida prestar este servicio.

Pero como aprovechar las cuentas de correo electrónico corporativo al máximo? en este artículo te enseñaremos unos sencillos tips a tener en cuenta para el uso productivo de tu cuenta o cuentas de correo corporativas:

1.- Añade una firma digital automática a tus emails: este recurso es una herramienta no solo para que tu información de contacto acompañe a todos tus emails, también dará a tus correos una presentación diferente y formal (si le añades diseño, créeme, vas a destacar), y ademas, permite a las plataformas de correo identificar tu información para dejarla pasar al buzón de correo del destinatario, o en otras palabras, que no pase a la carpeta de spam.

2.- Estandariza la forma de enviar tus correos: en cada correo que envíes se lo más ordenado posible. Si en empresa estableces reglas para trabajar, haz lo mismo con tus comunicaciones, establece reglas como que fuente usar y tamaño de la misma para escribir, que color usar para los títulos (si aplica), evitar el uso de contenidos no relevantes con el objeto de tu empresa, controlar el uso de archivos adjuntos (recomendamos usar una nube para la subida de datos), etc. Una recomendación personal: usa fuente Arial entre 13 y 14 puntos, para que tus escritos sean fácil de leer. 

3.- No utilices tu cuentas corporativas para temas personales: para los emails corporativos cuidar la cuota de almacenamiento es de vital importancia. Por esta razón, usa tu email corporativo solamente para las comunicaciones internas de tu empresa. Deja tus asuntos personales para tu cuenta de email personal.

4.- Ordena tu base de datos interna: las cuentas de correo corporativo cuentan con herramientas para discriminar tu base de datos en base a tus propias necesidades. Ejemplo: Si tu objetivo es comunicarte con proveedores y con tus clientes, es bueno que crees una categoría para cada uno y guardar los correos en esas categorías, así sabrás quienes son tus proveedores y quienes son tus clientes. Esto te evitará dolores a la hora de localizar contactos.

5.- Evita usar tu correo corporativo como correo masivo: hay 2 razones por las que no deberías hacer esto:

  • 5.1: La primera es por la cuota de emails por hora que puedes enviar, normalmente es de 250 emails por hora. Dependiendo del tipo de servicio que hallas contratado, esta cuota es entre todas las cuentas de email de tu empresa, lo que significa que si gastas los 250 para un envío masivo, el resto de las cuentas de email quedarían deshabilitadas hasta que pase un tiempo, si por el contrario, la cuota de emails por hora es por usuario, solo afectaría a la cuenta en cuestión.
  • 5.2: Y lo mas importante con este tema, tener cuentas de correo corporativo no significa que tienes permiso para enviar correos de forma masiva, de hecho, esto es una acción que te puede costar la entrada a las listas negras (blacklist) de dominios que envían información por email sin las debidas herramientas, incluso si tu información no es fraudulenta. Para esto, las plataformas de email masivo son la solución ideal.

Con esto terminamos esta publicación, esperamos que sea de utilidad.

Te recomendamos leer: 5 tips para captar mas clientes potenciales con tu sitio web y 5 tips para aumentar las ventas de tu empresa

 

Anuncios en Blog Jakiodes Venezuela
Conoce nuestras soluciones
Conoce nuestras soluciones
venezuela
distrito capital
carabobo
zulia
aragua
lara
miranda
guarico
portuguesa
bolivar
merida
tachira
barinas
vargas
apure
falcon
guyana
delta amacuro