Manual para clientes. ¿Como funciona un sitio web?

Sabemos que como cliente, tienes necesidades especificas que buscas cubrir con un sitio web, pero sabes como funciona un sitio web? Este artículo busca ser una pequeña guía para que conozcas de forma general, cuales son los elementos que interactuan entre si para que tu sitio web sea una realidad:

Domain (nombre del sitio web / dominio web):

El dominio de un sitio web no es mas que el nombre con el que se le localiza fácilmente un sitio web, sin esto, los sitios web tendrían que ser ubicados por su dirección IP, la cual seria una secuencia de números poco práctica para recordar.

Los dominios web pueden ser de enfoque regional/nacional (ej: .com.co, .com.ve, .net.cl, etc) o los mas comunes, los dominios internacionales (ej: .com, .net, .info, etc).

¿Dominios regionales/nacionales o internacionales? todo va a depender del foco de tu proyecto web, si el mismo es de rango regional, te sugerimos un dominio con ese rango, si por el contrario, el enfoque es multinacional y hasta global, los internacionales son tu opción ideal.

El dominio es una pieza clave para el posicionamiento del proyecto web que desarrolles,  así que piensa muy bien el nombre que utilices, puede ser la clave del éxito de tu proyecto web.

Hosting (alojamiento web / hospedaje web)

El hosting es el espacio donde se alojarán los archivos y datos de tu sitio web, sin esto, tu sitio web no podrá ser visible. Es importante que el hosting que contrates se adapte a tus necesidades, capacidades como la transferencia de datos, espacio de disco, base de datos, compatibilidad con software web entre otros, son detalles a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting, a continuación detallamos varios ejemplos prácticos y comunes:

Necesito un sitio web para mi catálogo de productos/servicios: si tu catálogo web no requiere de edición constante, un hosting con acceso vía FTP, sin base de datos es mas que suficiente para tu proyecto. Si por el contrario, tu hosting requiere de edición constante y quieres realizarla de forma autónoma (sin contratar un 3ero), necesitas un hospedaje web que permita la instalación de un sistema de autogestión de contenidos, estos normalmente requieren que puedas crear y acceder a una base de datos.

Quiero realizar un blog de noticias: este caso es muy popular en la actualidad, plataformas como WordPress ofrecer opciones gratuitas con las que solo tendrás que personalizar el aspecto de tu blog, el problema de estos servicios es que si buscas una personalización profunda ya que tu proyecto lo requiere, entonces esta opción no te servirá. Para esto necesitarás activar un dominio comercial y un hosting con capacidad para instalación de software web, en muchos casos, el hosting ya trae dentro de su catálogo de software web a WordPress para que lo puedas instalar.

Un breve resumen de lo que es el dominio y el hosting web:

Imaginemos por un momento que internet es un centro comercial, el hosting web vendría siendo los locales comerciales en los cuales están divididos este centro comercial, pero estos locales no son nada sin un letrero afuera para poder identificar a los negocios que están instalados en los locales, pues el dominio web (nombre) vendrían siendo estos letreros o identificadores. Básicamente internet es el centro comercial mas grande del planeta, el cual te brinda todas las herramientas necesarias para que tu negocio forme parte de el.

Esperamos que con esta pequeña guía tengas una idea general de los elementos que necesitas para contratar tu sitio web.

Anuncios en Blog Jakiodes Venezuela
Conoce nuestras soluciones
Conoce nuestras soluciones
venezuela
distrito capital
carabobo
zulia
aragua
lara
miranda
guarico
portuguesa
bolivar
merida
tachira
barinas
vargas
apure
falcon
guyana
delta amacuro