5 tips para captar mas clientes potenciales con tu sitio web

Un sitio web puede ser tu mejor aliado o un dolor de cabeza, todo va a depender de que objetivos te impongas, que herramientas incorpores para lograrlas y como las uses. Un  objetivo en común de la mayoría de los sitios web creados para empresas de cualquier tipo es la captación de potenciales clientes, en este artículo te brindaremos varios consejos, que hemos aplicado para nuestros clientes y que han tenido muy buenos resultados:

 

Tu pagina de inicio puede mostrar todo lo que hace tu empresa, sin saturar.

Básicamente esta es la premisa de una buena página de aterrizaje o landing page, jugando con la diagramación y un buen diseño, puedes lograr que tu página principal muestre todo lo que quieres que conozcan tus visitantes de tu empresa. Usa los enlaces a secciones para profundizar en el contenido presentado en la página principal.

 

Integra botones de acciones directas para la versión móvil.

Tener en cuenta a la versión móvil de tu web es una regla actual que no debes dejar pasar. Debes entender que ver una web desde tu móvil no es igual que verla desde un equipo de sobremesa, el móvil exige simplicidad y facilidad. El smartphone ofrece funciones que llaman a acciones directas, como por ejemplo hacer una llamada.

¿Sabias que en vez de tener impreso en tu sitio web los números de teléfono de tu empresa, con un poco de programación puedes añadir la función de llamada directa a un botón con el numero de teléfono ya programado y que tu cliente solo tenga que hacer click en el para activar la llamada y contactarte?

Fácilmente puedes tener para cada vía de contacto que ofrezcas (llamada telefónica, emails, mensaje sms, llamadas de skype, etc) un botón con la acción ya preparada y basta que con un click de tu cliente potencial se inicie el primer contacto. Tu gestión de ventas mejorará notablemente con este tipo de herramienta.

 

Instala una herramienta de chat online.

Esta es una de las herramientas mas recomendadas para todas las empresas,con un chat online crearas una vía de comunicación directa entre tus visitantes y tu, con la ventaja de que tu potencial cliente no tiene que abandonar tu sitio web para entablar una conversación. Coloca detrás de tu chat a una persona especializada en gestión de clientes y tendrás a tu disposición una herramienta eficaz de comunicación y en tiempo real que te dará muy buenos resultados.

Nosotros recomendamos esta herramienta de >>> chat online <<<<

 

Que tu formulario de contacto esté en todas las secciones.

Colocar un formulario de contacto en el sitio web de cualquier empresa o negocio familiar es una regla que no tiene que cambiar, nosotros recomendamos una estrategia para mejorar estos formularios es que estén al final de todas las secciones y que no sea una sección aislada como normalmente se hace. ¿Que ganas? Que tus potenciales clientes tengan a la mano esa vía para contactarte desde el primer momento, para el que está habituado a usar el formulario de contacto para solicitar información, esto será de mucho agrado.

 

Evita las secciones de mas.

Mientras menos clicks tengan que hacer tus visitantes para llegar a ti, mejor. Las secciones como “Quienes Somos” o “Trayectoria” en caso de las empresas con un tiempo razonable en mercado no generan interés en los usuarios, si bien esta información es importante para generar confianza, también es cierto que compilar toda esta información en un solo bloque de datos es mucho mas efectivo que hacer que el visitante tenga que entrar a 2 y hasta 3 hipervinculos para conocer esto. Actualmente con colocar pequeñas frases o bloques de texto haciendo alusión a este tipo de información en tu landing page es mas que suficiente para hacer saber de estos datos a tus visitantes.

 

Hasta aquí nuestro artículo sobre este tema, esperamos que les sea de utilidad!

Anuncios en Blog Jakiodes Venezuela
Conoce nuestras soluciones
Conoce nuestras soluciones
venezuela
distrito capital
carabobo
zulia
aragua
lara
miranda
guarico
portuguesa
bolivar
merida
tachira
barinas
vargas
apure
falcon
guyana
delta amacuro