5 tips para aumentar las ventas de tu empresa

Uno de los grandes puntos para que las empresas tradicionales puedan obtener mejores resultados en estos tiempos es el mejorar el proceso de ventas, no dejes este punto al azar, hay multitud de herramientas y estrategias a tu alcance fáciles de implementar para que tu empresa esté y se mantenga a la altura de los nuevos tiempos.

En este artículo enumeramos 5 de las estrategias que más utilizamos para que nuestros clientes mejoren su proceso de ventas:

1.- Mejora la comunicación interna:

La típica cartelera/pizarra donde se colocan las comunicaciones para los empleados o entregar circulares impresas a cada persona deben quedar en el pasado, un truco bastante sencillo para lograr este fin es crear un grupo de chat tipo whatsapp, una excelente herramienta para comunicar a toda la empresa en cuestión de segundos, muchas de estas herramientas incluso te permitirán verificar quienes han leído o no las comunicaciones de la empresa.

2.- Optimiza la comunicación con tus clientes y proveedores:

No desmerezcas los resultados positivos que puede brindar el uso del correo electrónico, en especial el corporativo para mantener al día a tus clientes y proveedores, una comunicación semanal actualizando a tus clientes de los precios de tu empresa o para solicitar actualización de insumos de tus proveedores no solo va a agilizar los tiempos de respuesta en ambos frentes, sino que al final las ventas serán mucho mas expeditas y por ende, los resultados serán mucho mejores.

3.- Cambia tu catalogó de productos/servicios al formato web:

Que tu catálogo de productos/servicios esté en formato web no solo te ayudará a obtener la presencia que brinda internet, sino que para el proceso de ventas será mucho mas sencillo de presentar los potenciales clientes. Una solución simple es que tu catálogo web cuente con la opción de autogestión, esto permite que puedas actualizar de forma expedita los precios, y si sumas a esto la capacidad de ser un catálogo adaptado a los dispositivos móviles, el alcance es mucho mayor.

Imagina que en vez de estar imprimiendo catálogos impresos constantemente, tu proceso de ventas se realizara mostrando tu catálogo de productos/servicios desde tu dispositivo móvil. Simple y muy efectivo para los procesos de ventas.

4.- Mantén informados a los integrantes de tu empresa:

La comunicación interna es de gran utilidad para este fin, un blog interno al que solo tenga acceso los que integran la empresa es de gran utilidad para este fin. Mantén al día a la empresa con artículos, noticias, tips y experiencias relacionadas con el objeto de la empresa, esto mantendrá a los integrantes de tu empresa al día con todo lo que sucede fuera de la empresa y en muchos casos, ayuda a que se tomen iniciativas para mejorar los procesos internos y externos de la empresa.

5.- Plantea estrategias:

La estrategia es la manera mas sencilla de saber a donde quieres ir y poder prever las posibles contingencias que se pueden presentar en el camino. Desde estrategias para socialmedia, ventas y productividad interna pueden hacerse para que al final, el proceso de ventas sea mucho mejor y más efectivo.

 

Hasta aquí este pequeño post con tips para aumentar las ventas de tu empresa.

Anuncios en Blog Jakiodes Venezuela
Conoce nuestras soluciones
Conoce nuestras soluciones
venezuela
distrito capital
carabobo
zulia
aragua
lara
miranda
guarico
portuguesa
bolivar
merida
tachira
barinas
vargas
apure
falcon
guyana
delta amacuro